jueves, 2 de septiembre de 2010

Ad Gentes - Festival "Solidario"¿?

La semana pasada fue intensa en cuanto a bandas y lugares para tocar, les dejamos 2 videos que podrían resumir por lo que está pasando el rock en La Rioja.



Banda: Ad Gentes
Lugar: Rei Bar
Fecha: 27 de Agosto
Sonido: Decibeles

La novel banda AD GENTES tocó el jueves pasado en Rei Bar, concretando una sólida presentación. En un principio dejó ver un estilo que merodeaba entre RadioHead y Stone Temple Pilots, para luego caer en lo que seguramente motiva el sonido que los define, haciendo covers de Smitten y Coldplay. Mucha energía, por momentos con algo de calma y por ratos elevada, en los sonidos estridentes de las guitarras de Martín Torres y Bruno Mastromatei (una suerte de pequeño Brian May), acompañando la voz de Roberto Greco (bajo y voz líder), un tipo muy seguro de lo que hace, a tal punto que dejó a sus compañeros cantar un par de temas. (No fue la decisión más afortunada, pero bien vale la pena el esfuerzo de los changos por entonar). De fondo, marcando el ritmo casi a oscuras, tímidamente pero presente, el baterista Santiago Romero completó este combo que nos dejó con ganas de seguir escuchando. No se olvidaron de las dedicatorias y agradecimientos a los presentes, e incluso a los que no habían ido, y esto me deja el pié para lamentar la poca cantidad de público, a pesar de ser entrada gratuita y la birra estar a $12 (chivo). Esperemos seguir viendo más de esta banda y avisen cuando tengan fechas, a ver si desde acá podemos llevar otro par de muñecos, aunque más no sea. No me olvidaba, lo dejé para el último, el sonido... Excelente! a cargo de decibeles. Para concluir se les agradecería que laburen un poco más los covers de los Beatles, no sea cosa que Lennon y Harrison abandonen su eterno descanso por un rato para venir a darles un bife.




Banda: Varias
Lugar: Club Estudiantes
Fecha: 28 de Agosto
Sonido: RP

El sábado 28 de agosto se llevó a cabo el festival "solidario" ¿? Quieren Rock en el club Estudiantes. Comenzó temprano como habían anticipado, ya que la convocatoria era para las 17 hs; pero sumando el calor, la poca concurrencia y un horario que... vamos, las 5 de la tarde! Todo esto hizo que se comenzara una hora más tarde, lo cual nos pareció lógico, sobre todo porque no había NADIE! 5000 Revoluciones estuvo a cargo de la complicada, difícil y hasta podrida tarea de abrir la tarde, demostrando una vez más que 3 patas son suficientes para sostener cualquier cosa. A pesar de la aclaración de su cantante de que pasaba por un momento jodido su voz, debo decir que no se notó porque la voz estaba muy retrasada en relación a los instrumentos (sonidista, hola? hola?). Aún así dejaron bien sentado que el grunge en La Rioja está vivo. Acto seguido comenzó a caer la tarde y a la gente del sonido se la veía armar las luces. La Inquieta salió a tocar un rock and roll rolinga con algunos problemas con la afinación, las correas de viola y el sonido, lo que no impidió que, con el agregado de una invitada de potente voz, nos hicieran disfrutar de clásicos como Me gusta ese tajo y Desconfío. El público, a esta altura, se había incrementado casi al triple. La Demoledora no se hizo esperar, pero sí la luz del escenario, que no llegó a cubrir lo necesario como para seguir filmando, por lo que nos disculpamos con el resto de las bandas pero... no se pudo muchachos, hasta con un reflector de 500w hubiésemos estado mejor que con esos fútbol maracas; perdón, estábamos en La Demoledora, quienes indiscutiblemente tienen un sonido demoledor, heredero de bandas como La Renga. En estas instancias, el sonido había mejorado mucho, pero las bandas seguían bajando del escenario diciendo... "Como salió? Yo arriba no escuché nada! Ni siquiera a mi." La noche ya era cerrada, la verdad que el no poder seguir filmando el festival nos puso muy mal, y nada, nos dedicamos a disfrutar de las sombras de colores y el cálido e inusual clima que nos acompañó. Todas las bandas, sin excepción, agradecieron a Jorge, quien organizó e hizo la gestión para que este evento "solidario"¿? sea una noche a pleno rock, y desde acá también te decimos GRACIAS JORGE y si necesitás algo... chiflá que te damos una mano la próxima.

Solidario ¿?
Las veces que pregunté a varios de los asistentes si trajeron algo, me respondían... "Había que traer algo?". Es verdad que la solidaridad no se mide por la cantidad sino que por la calidad, pero seamos realistas había más gente y cervezas dando vueltas que lo que se donó.
Una buena idea, no interpretada.